Recibe CDMX donación de insumos contra la COVID-19 de la República de Corea

La donación de insumos incluye 50 refrigeradores que operan a 25 grados bajo cero, para que en su momento, sea almacenada la vacuna contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
donación pruebas pcr corea a la CDMX
Gobierno de la CDMX

A través del embajador de la República el Corea en México, Suh Jeong-in, se realizó el donativo de 60 mil pruebas PCR, 10 mil cubrebocas y 50 refrigeradores a la Ciudad de México (CDMX) para hacer frente a la COVID-19 como símbolo de buena voluntad y de trabajo en conjunto entre las dos ciudades.

En un pequeño acto, Jung Sunkyung, director de la empresa Seegene México, líder de la fabricación de estos productos, dijo respetar los esfuerzos que se hacen en la Ciudad de México para controlar el brote de COVID-19.

Detalló que esta donación se planeó en conjunto con la embajada como parte de la responsabilidad social, toda vez que reconoció que si bien la donación no es suficiente para toda la ciudad, se espera que sean utilizadas en lugares donde se necesiten y principalmente para el personal médico que enfrenta el brote de COVID-19.

Finalmente dijeron esperar que esta donación sea un escalón más entre la cooperación bilateral entre los países.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la SSa de la CDMX destacó que la donación consta de 60 mil pruebas PCR para detectar la COVID-19, 10 mil cubrebocas quirúrgicos y 50 refrigeradores que operan a 25 grados bajo cero, para en su momento almacenar la vacuna contra la COVID-19.

La entrega de los donativos se realizará en enero del 2021, directamente a la Secretaría de Salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!