Habrá siete movilizaciones este lunes en la CDMX

Amigos y familiares de Adán Fernández, llevarán a cabo movilizaciones para solicitar la liberación del estudiante de la UNAM.

Actualizado el 07 diciembre 2020 08:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Habrá siete movilizaciones este lunes en la CDMX
Basta

Se prevén para este lunes al menos siete movilizaciones en calles de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Desde las 07:00 horas integrantes de la Asamblea Indígena de la CDMX y la Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados A.C., realizarán movilizaciones en inmediaciones del Zócalo capitalino donde llevarán a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer su propuesta para que el profesor Mateo De Jesús Guerrero, ocupe la Secretaría de Pueblos, Barrios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, para terminar con los actos de discriminación y la pronta atención de sus peticiones.

A la misma hora, amigos y familiares de Adán Fernández, llevarán a cabo movilizaciones para solicitar la liberación del estudiante y activista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preso por supuesta implicación al incendio de las oficinas de dicha facultad el pasado 5 de abril.

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NCT) y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT); realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la CDMX, para exigir que no haya cortes de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), llevarán a cabo una conferencia de prensa para tratar lo relacionado al incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público en la CDMX.

A las 11:00 horas se espera que el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, llevarán a cabo una manifestación por despidos injustificados debido a que dieron positivo a la COVID-19, así mismo solicitarán recursos económicos.

Organizaciones indígenas de la CDMX realizarán este lunes movilizaciones en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico. La Izquierda Socialista y juventudes Marxistas se reunirán en el Boulevard de los Virreyes 1015.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!