PT y PAN proponen multas de mil 300 pesos a quien no use cubrebocas en CDMX

Diputados de ambos partidos propusieron implementar el uso obligatorio de cubrebocas a través de multas

Actualizado el 03 diciembre 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
PT y PAN proponen multas de mil 300 a quien no use cubrebocas en CDMX
GUSTAVO GRAF/REUTERS

En el Pleno del Congreso capitalino se presentaron un par de iniciativas para implementar el uso obligatorio de cubrebocas e imponer multas a quienes no lo utilicen en la CDMX.

La diputada del PT Circe Camacho propuso reformar la Ley de Salud y establecer en ella el uso obligatorio de los cubrebocas, por el tiempo que las autoridades determinen de acuerdo con el número de contagios.

Incluso planteó que el Gobierno de la CDMX dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera, del PAN, propuso reformar la Ley de Salud local y establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, esto para la prevención de contagios de enfermedades transmisibles.

Propuso que “esta medida sea ordenada cuando medie declaratoria de emergencia que afecte a la totalidad de la Ciudad de México o a una parte de ella”.

En su propuesta señala que se impondrá una multa hasta de 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir mil 300 pesos, a la persona que incumpla la medida de seguridad sanitaria.

Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud en este órgano legislativo, para su análisis y discusión, así como su posible aprobación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!