Queda instalado el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX

El Congreso capitalino aprobó la instalación de los 13 miembros del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, la designación de los 13 miembros del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, la designación de los 13 miembros del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX.

Dicho Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX deberá dar seguimiento, proponer acciones y hacer recomendaciones a todas las acciones que realice la Comisión de Búsqueda de Personas y el sistema de Búsqueda de personas.

La duración de su función será de tres años sin posibilidad de reelección y su entrada en vigor abarcará del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2023.

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de la CDMX quedó conformado de la siguiente manera:

Como representantes de las familias de desaparecidos quedaron instalados Martín Villalobos Villalobos, Juana Alicia Garrido Ibarra, Ana María Panales Delgado, Patricia Manzanares Ochoa, y Teresa Vera Alvarado.

Los especialistas en la materia son: Elena Azaola Garrido, Jorge Ruiz Reyes, Antonio Rueda Cabrera y María Margarita Guillé Tamayo.

Por parte de las organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos y de defensa de víctimas, rindieron protesta, Iliana Rubalcava López, Natalia Pérez Cordero, Omaira de Jesús Ochoa Mercado y Valentina Peralta Puga.

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Emmanuel Vargas Bernal, dio a conocer en su participación en sesión virtual con los diputados capitalinos las funciones que tendrá dicho Consejo.

“El consejo fungirá como órgano de consulta de la comisión local en materia de búsqueda de personas (…) podrán proponer y acompañar las medidas de asistencia técnica para la búsqueda de personas; acceder a la información estadística generada a través de las diversas herramientas con las que cuenta la Comisión de Búsqueda”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp