Modernización de la Línea 1 del Metro comenzarán en 2021

Por su conexión con el resto de la red, modernizar la L1 del Metro significaría mejorar el resto de las líneas al eficientar el flujo de los trenes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Línea 1 del metro modernización
NOTIMEX

El Consorcio Innovación Tecnológica Cinotec será el encargado de la modernización y rehabilitación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Pantitlán-Observatorio, con el cual se estima que pasará de 30 a 36 trenes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la inversión del proyecto es de 37,374 millones de pesos, quedando debajo del tope autorizado por el Congreso capitalino, que asciende a 38,734 millones.

Se precisó que las obras comenzarán en 2021 se realizará el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte de este consorcio y hacia diciembre comenzará la construcción, la cual, se estima terminar en el 2023, pero será hasta que se tenga el proyecto ejecutivo cuando se dé a conocer la fecha en que esta línea deje de operar.

Enfatizó que se trata de un proyecto de obra pública financiada, la cual se pagará en 19 años, pero la obra estará concluida en el 2023, por lo que no se trata de una privitación, toda vez que la operación continuará a cargo de la SCT Metro.

línea 1 modernización del metro
Gobierno de la CDMX
Por la interconexión que tiene esta línea con el resto de la red, significará mejorar el resto de la red.

Florencia Serranía, directora del Metro refirió que por la interconexión de la línea con el resto de la red, modernizar esta línea, significará mejorar el resto de la red.

La licitación fue supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con la cual se tiene colaboración desde el 2019 y se busca que los proyectos cumplan con los estándares técnicos, eficiencia económica y de transparencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!