Aztlán es el proyecto que remplazará a la Feria de Chapultepec

El pasado 28 de septiembre de 2019, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera” de la Feria de Chapultepec.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aztlán es el proyecto que remplazará a la Feria de Chapultepec
Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que Aztlán el proyecto seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec donde se contraba la Feria de Chapultepec.

Luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El proceso inició el 18 de noviembre de 2019, en el que se registraron seis empresas. De estas solo dos presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación.

Después de realizar un análisis de las propuestas presentadas se decidió por unanimidad apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.

A partir de este momento, la empresa deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El pasado 10 de julio comenzó el desmantelamiento de la Feria de Chapultepec tras más de 50 años en funcionamiento. El 28 de septiembre de 2019 dos vagones de la montaña llamada “Quimera”, se desprendieron provocando la muerte de dos personas y el cierre inminente de la Feria de Chapultepec.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!