Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec

La Sedema pidió a habitantes de la CDMX pensar un nombre para la jirafa recién nacida

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec
Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el pasado viernes 20 de noviembre, Día la Revolución Mexicana, nació una jirafa hembra en el Zoológico de Chapultepec.

La nueva cría, hija de la jirafa Kenia de 9 años de edad, se encuentra en buen estado de salud y bajo observación permanente por parte de cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios quienes vigilan su consumo de leche, su actitud y movimiento.

También están al pendiente del comportamiento de la madre jirafa para asegurar su salud y bienestar durante este periodo crítico de crianza.

Tras el periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la nueva jirafa será incorporada con el resto de su manada.

La Sedema pidio a los habitantes de la CDMX pensar un nombre para la jirafa hembra que se suma al grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón; se trata de tres machos y 10 hembras.

Kenia y su cría se encuentran en el Zoológico de Chapultepec junto con Fortunata, la jirafa más longeva de los Zoológicos de la Ciudad de México, con 30 años de edad; Keyla de 19 años, Pancha de 3 años, Gina de 2 años, Jirafifita y Sicarú de un año y Valentino de nueve meses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!