Estas son las ocho alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca a partir de este viernes

Los dueños de establecimientos y personas que no respeten la ley seca serán trasladados al Juzgado Cívico y recibirán una multa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estas son las ocho alcaldías que tendrán ley seca a partir de este viernes y hasta el domingo
Palestra Aguascalientes

A partir de las 18:00 horas de este viernes 27 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 29, se aplicará la ley seca en las ocho alcaldías de la capital que estuvieron exentas de esta medida durante el fin de semana pasado.

En este sentido, las alcaldías que tendrán activa la medida este fin de semana son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa alta.

De acuerdo a lo mencionado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa del viernes 20 de noviembre, las alcaldías se irán turnando la medida por fin de semana para mantener controlados los casos de COVID-19 en la capital y evitar el aumento de contagios.

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se espera que en las próximas horas el acuerdo establecido con las alcaldías sea publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y que la jefa de Gobierno anuncie nuevas medidas preventivas en la capital.

Te recordamos que entre las medidas anunciadas el viernes pasado, destaca la reducción de horarios de servicio en establecimientos no esenciales y que los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!