Continúa el cierre en la carretera Picacho-Ajusco por un choque de una pipa

Por el choque de una pipa de PEMEX continúa el cierre de la carretera Picacho-Ajusco pasando Six Flags hacia Periférico.

Actualizado el 26 noviembre 2020 20:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este 26 de noviembre.
Twitter: @OVIALCDMX

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) continúa laborando luego del choque de una pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual provocó fuga de hidrocarburo en la carretera Picacho-Ajusco, esquina Pico de Turquino, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este 26 de noviembre.

“La pipa se impactó con la base de un puente peatonal y un vehículo particular; a consecuencia del impacto se fisuró el contenedor. 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron evacuados”, precisó SGIRPC en Twitter.

Sin embargo en otra publicación indicó que por el accidente de la pipa en la Picacho-Ajusco el número de personas evacuadas aumentó a alrededor de 600 y pidió evitar la zona así como el paso de los cuerpos de emergencia.

La dependencia también solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) el apoyo de un laboratorio móvil para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje. Asimismo solicitó a la UGIRPC de Tlalpan el apoyo de arena para confinar el hidrocarburo derramado.

Por este incidente, se encuentra cerrada la carretera Picacho-Ajusco pasando Six Flags hacia Periférico.

A las labores de trabajo se sumaron personal de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan y elementos Heroico cuerpo de Bomberos.

Oficiales de Tránsito de la SSC en la capital habilitaron un carril reversible en sentido opuesto.La alernativa vial es avenida Unión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!