Agresores de mujeres deberán abandonar el hogar y pagar los servicios en CDMX

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la CDMX estipula que los agresores de mujeres deberán salir del inmueble que compartan con su pareja o familia, hacerse cargo de los gastos y no podrán vender la vivienda.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México entró en vigor a partir de este 24 de noviembre.
Librado Herrera Perez

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México entró en vigor, en la que se destacan nuevas sanciones para agresores de mujeres, así como apoyos para las víctimas, las cuales se aplicarán a partir de este 24 de noviembre.

Las modificaciones al artículo 63 estipulan que los agresores de mujeres deberán salir del inmueble que compartan con su pareja o familia, hacerse cargo de los gastos y no podrán vender la vivienda.

“La desocupación inmediata por parte del agresor, del domicilio de la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo, del matrimonio en sociedad conyugal o de separación de bienes”.

Además, el artículo 24 establece que se deberán establecer las acciones y medidas para la reeducación y reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, siempre y cuando exista un modelo de abordaje psicoterapéutico debidamente probado en sus beneficios y supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

También se deberá facilitar a las mujeres víctimas de violencia una vivienda, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX.
Asimismo, las modificaciones a la Ley también estipulan que las mujeres víctimas de violencia deben recibir custodia personal o domiciliaria, a cargo de las Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Será a través de créditos accesibles que podrán obtener una vivienda o mejorar la que tengan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!