Parejas que no estén casadas ya podrían adoptar en CDMX

La propuesta en el Congreso de la CDMX plantea que podrá adoptar cuando demuestren una convivencia ininterrumpida de al menos dos años.

Actualizado el 24 noviembre 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Parejas que no estén casadas ya podrían adoptar en CDMX
Congreso de CDMX

Diputados de Morena propusieron en el Congreso de la CDMX abrir la posibilidad de adopción para parejas que no estén casadas, con el propósito, de acuerdo con la iniciativa, de garantizar el interés superior de la niñez.

La propuesta plantea que aplicaría la adopción cuando demuestren una convivencia ininterrumpida de al menos dos años.

El documento asegura que con ello se garantiza un trato igualitario y no discriminatorio para este tipo de familias y se vela de igual forma por el interés superior de la niñez.

La propuesta además indica que los cónyuges, concubinos o convivientes podrán adoptar cuando los dos estén conformes en considerar a la persona adoptada como hijo o hija, y aunque solo uno de ellos cumpla con el requisito de edad, siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de 17 años cuando menos.

En todos los casos ambos deberán comparecer ante la presencia judicial en el procedimiento de adopción.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, para su análisis y dictaminación, propone reformar la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!