Estadios de la CDMX permanecerán cerrados durante la liguilla: Manuel Negrete

Ante el anunció de Enrique Alfaro de permitir la asistencia del público al Estadio Akron, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, indicó que el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario permanecerán cerrados al público.

Actualizado el 24 noviembre 2020 16:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, indicó que el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario permanecerán cerrados al público durante la liguilla.
Mexsport

El alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, Manuel Negrete Arias, informó que el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, permanecerán cerrados al público para los partidos del fin de semana correspondientes a la liguilla del torneo Guardianes 2020.

En este sentido, Negrete enfatizó en un comunicado que en tanto la Ciudad de México no se encuentre en semáforo verde, no se abrirán escenarios públicos, estadios, parques y jardines en la demarcación, con la finalidad de prevenir más contagios por COVID-19.

El alcalde hizo un llamado a los aficionados a no asistir a los estadios y a sus inmediaciones para tratar de ingresar a los mismos, toda vez que esto no será posible, ya que se desplegará un dispositivo de vigilancia para evitar aglomeraciones.

Asimismo, recordó que nos encontramos ante una situación complicada por la pandemia y en congruencia con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se toman estas medidas para cuidar la salud y vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de sanidad, quedarse en casa y en caso de salir usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos, subrayó que cuidarnos es tarea de todos.

Mientras tanto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el partido entre las Chivas rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, correspondiente al juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, se jugará con aficionados en las tribunas del Estadio Akron.

En una conferencia de prensa junto con el presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, el gobernador dio a conocer que será un programa piloto donde se abrirá el estadio a un 15% de su capacidad, es decir, podrán ingresar aproximadamente 6 mil 800 espectadores respetando los protocoles de sanidad.
Por su parte la LIGA MX informó que los clubes participantes en la fase final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido.

Agregó que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio”, señaló en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!