Grupos feministas, artesanos e indígenas se manifestaran este martes en la CDMX

Este martes se realizarán seis movilizaciones, entre ellas, grupos feministas, artesanos, indígenas y extrabajadores de la Ruta 100.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
feministas marchas cdmx martes
KAREN MELO/NOTIMEX

Al menos dos organizaciones feministas tomarán las calles de la Ciudad de México la mañana de este martes,esto de acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) el cual tiene registrados para este martes seis movilizaciones.

La primera concentración inició a las 7:00 horas por parte del Observatorio Nacional del Feminicidio y Madres de Víctimas de Feminicidio, las cuales se ubicarán en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

La segunda concentración será a las 9:00 horas por parte de Colectivas Feministas “Resistencia Radica” y “Brujas”, las cuales se concentrarán en la Plaza de la República y caminaran por Ponciano Arriaga, Buenavista, Jesús García, Mina y Juan Aldama.

Este fin de semana el gobierno capitalino dio a conocer los resultados de la alerta de género a un año de su aplicación y detalló que si bien se incrementaron las denuncias, se redujo el riesgo feminicida, aunque no se ha logrado disminuir su incidencia.

A las 10:00 horas se estará realizando la concentración del Movimiento de Pueblo Comunidades y Organizaciones Indígenas y Lucha Triqui quienes se mantendrán en la explanada comercial de Pino Suárez.

A las 12:00 la Asamblea Indígena de la CDMX realizará un plantón frente al Cogreso de la Unión.

Mientras que a lo largo del día, se espera una caravana de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Pachuca.

También se estarán manifestando los extrabajadores dela extinta Ruta-100, quienes siguen demandando su liquidación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!