Así funciona el carril reversible en Circuito Interior en la CDMX

El carril reversible tiene como fin aliviar la congestión vehicular en horas pico.

Actualizado el 23 noviembre 2020 08:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
carril reversible circuito interior cdmx
Karen Ortega/adn40

A las 7:00 horas de este 23 de noviembre se puso en funcionamiento el carril reversible en Circuito Interior en la CDMX para aliviar la congestión vehicular que se presenta en las llamadas “horas pico”, se trata de 8 kilómetros en ambos sentidos y funcionaran dos horas por la mañana y dos por la tarde.

El carril va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario, un tramo irá de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Se trata de son 8.5 km por sentido y tendrán un horario de funcionamiento de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Este carril serpa permanente , pero el horario podrían ajustarse de acuerdo a las condiciones del tránsito

Luis Ruiz Hernández director general de ingeniería de tránsito dio a conocer que el primer tramo se abrió de la zona de La Raza a Leibnitz donde tendrán circulación normal y a partir de Alfonso Reyes, quienes deseen dar la vuelta en Benjamín Franklin podrá utilizar otro tramo del carril reversible.

Por la tarde, pueden ingresar en Marina Nacional y salir en el mismo punto de la Raza para dirigirse a Aeropuerto- Oceanía o Insurgentes.

Antes del carril, el tiempo de recorrido era de 30 a 35 minutos y con las pruebas que se hizo, el tiempo es de 11 a 15 minutos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ko/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!