Activan la alerta amarilla por frío en la CDMX durante la mañana del domingo

Se espera frío entre las 5:00 y las 8:00 horas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Activan la alerta amarilla en seis alcaldías de la CDMX por temperaturas bajas durante la mañana del sábado
progresohispano

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX durante la mañana del domingo 22 de noviembre.

De acuerdo a lo informado se esperan temperaturas de 4 a 6 grados de las 5:00 a las 8:00 horas de este sábado en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades recomiendan a la población vacunarse contra la influenza para evitar contraer la enfermedad, así como el consumo abundante de agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

También se recomienda usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En estas temporadas con bajas temperaturas es importante cuidarse del frío para evitar daños graves a la salud, tales como infecciones respiratorias agudas (IRAS), las cuales podrían provocar la muerte, según indica una publicación en el portal del Gobierno.

Dicha publicación indica que el frío puede provocar enfermedades de tipo circulatorio e IRAS como lo son la rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, bronquitis, otitis media y neumonía.

Si la temperatura disminuye hasta el punto en que se presenta la hipotermia, la temperatura del cuerpo experimenta un descenso gradual, que provoca afectaciones en las funciones físicas y mentales.

En un principio, la hipotermia provoca en la persona un efecto violento de escalofrío; cuando la temperatura del cuerpo desciende hasta 26°C, se presenta la hipotermia avanzada que puede ocasionar la inconciencia e incluso la muerte.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!