La Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen

El festejo a la Virgen en la Basílica de Guadalupe se realizará con accesos controlados, no habrá misas ni se cantarán las mañanitas.

Actualizado el 20 noviembre 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen
Mendoza Gutierrez Raul Axel/Notimex

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio noticias importantes para los fieles que año con año peregrinan rumbo a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen tras meses de incertidumbre sobre si se realizaría o no el festejo.

La CEM informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta para festejar el Día de la Virgen con accesos controlados.

También exhortó a la arquidiócesis a no promover las peregrinaciones ni reuniones de creyentes, e indicó que se cancelarán las misas y tampoco se cantarán las mañanitas a la Virgen para evitar la aglomeración de personas y contagios de COVID-19.

A entrada a la Basílica durante esos dos días se realizará de manera controlada y mediante una fila con sana distancia que avanzará para observar a la Virgen de Guadalupe al interior del recinto mariano sin detenerse.

Adicionalmente informaron que se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe para que los creyentes puedan ver a la Morenita sin ponerse en riesgo de contraer COVID-19.

La primera vez que la Basílica abrió sus puertas fue el primero de mayo de 1709 con un novenario y en 1749 recibió el título de colegiata, es decir, que sin ser catedral posee su propio cabildo, según el portal México Travel Club .

A principios de 1800, el templo mariano fue restaurado y re decorado al estilo neoclásico dejando a lado el característico estilo barroco de los centros religiosos.

La remodelación y ampliación del templo concluyó en 1895 cuando fue coronada la Virgen de Guadalupe por el arzobispo María Alarcón y Sánchez de la Barquera.

En 1904 fue elevada a rango de basílica y años después se realizó otra remodelación en su interior con la intervención del arquitecto Luis G. Olvera.

La iglesia actual está construida en el mismo sitio donde se encontraba una iglesia construida en el siglo XVI, la cual fue terminada en 1709 y ahora es conocida como la Vieja Basílica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!