Estas son las ocho alcaldías que implementarán Ley seca este fin de semana

La Ley seca en estas alcaldías de la CDMX comienza este viernes a las 18:00 horas y terminará el domingo 6 de diciembre a las 23:59 horas.

Actualizado el 04 diciembre 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estas son las alcaldías que tendrán ley seca a partir de este viernes incluyendo Xochimilco
Getty Images

El Gobierno de la CDMX publicó los acuerdos a los que se llegó con las alcaldías para implementar la Ley seca este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 y hasta las 23:59 del domingo 6 de diciembre.

De acuerdo a lo informado en el documento, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son las que prohibirán la venta de alcohol a partir de este viernes 4 de diciembre y hasta las 23:59 del domingo 6 de diciembre.

Dicho acuerdo para la implementación de la Ley seca anunciado ayer por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, buscará minimizar el número de contagios por COVID-19 en la capital debido a un reciente repunte en el número de hospitalizaciones.

El acuerdo fue publicado el viernes 20 de noviembre en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se menciona que hubo modificaciones a las alcaldías previamente consideradas para esta primer parte del acuerdo, por lo que se incluyó a la alcaldía Tlalpan y Magdalena Contreras en vez de Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Sin embargo y de acuerdo a lo referido por la jefa de gobierno, las ocho alcaldías que no entraron al acuerdo este fin de semana, se integrarán eventualmente en el siguiente fin de semana, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, así como en Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta se incorporarán al acuerdo.

En este sentido, las personas y establecimientos que no respeten la imposición serán trasladadas al Juzgado Cívico correspondiente y recibirán una sanción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!