Personal médico bloquea Circuito y avenida Universidad de la CDMX por falta de pago

El personal médico que bloquea avenida Universidad refiere que desde la segunda quincena de septiembre no han recibido su pago.

Actualizado el 19 noviembre 2020 11:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personal médico bloquea Circuito y avenida Universidad  de la CDMX por falta de pago
Tw: @ricardovitela

Personal médico del Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquea avenida Universidad y Circuito para exigir el pago de mensualidades atrasadas.

El contingente de al menos 50 personas se encuentra en ambos sentidos de la vialidad; tome precauciones.

De acuerdo a lo mencionado por los manifestantes, desde la segunda quincena de septiembre no reciben el pago correspondiente a pesar de que han continuado sus labores en dicho hospital que atiende casos de COVID-19.

El personal médico del hospital también indicó que debido al modelo de contratación del hospital, que al parecer es por outsourcing, no cuentan con ninguna prestación y sus pagos quincenales son menores a lo correspondiente.

También refieren que las autoridades del hospital les han dicho que las áreas centrales no han liberado el presupuesto para realizar el pago de estos trabajadores a quienes se les suspende el contrato cada fin de año, según lo indicado.

Mencionaron que esperan reunirse con las autoridade para dar una resolución en cuanto al pago por los servicios de estos trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su conferencia mañanera del miércoles 18 de noviembre que pronto se eliminará la modalidad de contratación por outsourcing, por lo que ningún trabajador del sector público o privado, deberá ser contratado mediante este método.

Añadió que hasta el momento no tiene información de que haya aouutourcing dentro del gobierno, “pero donde haya, se eliminará”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!