Padre olvida a su hijo dormido en una unidad del Metrobús en CDMX

Un pasajero del Metrobús solicitó ayuda debido a que su hijo se había extraviado cuando, al bajar de la unidad, el menor se quedó dormido en la unidad, y no alcanzó a descender con él.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El hombre de 47 años de edad dijo que su hijo se había extraviado porque “se quedó dormido en la unidad del Mtetrobús y no alcanzó a descender con él”.
Notimex

Un niño de 11 años se encontraba extraviado en una unidad del Metrobús de la Ciudad de México, por lo que elementos de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) optaron por auxiliarlo para después entregarlo sano y salvo con su padre en la estación Colegio de Bachilleres en la Línea 5.

Según la versión dada a conocer por el padre, los hechos se dieron cuando el niño no pudo descender de la unidad del Metrobús por quedarse dormido.

A través de un comunicado la SSC indicó que un hombre de 47 años solicitó la ayuda de la Policía Auxiliar (PA), misma que se encontraba en la estación del Metrobús Coyuya, ubicada sobre el eje 4 Sur Avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, debido a que su hijo, menor de edad, se había perdido.

Así, los policías se coordinaron para encontrarlo y al ubicarlo fue resguardado por otros uniformados que lo vieron desorientado en la estación Colegio de Bachilleres 3, del transporte.

Una vez que establecieron el punto de encuentro, los policías acompañaron al infante hasta que llegó su familiar a la estación Colegio de Bachilleres 3.

Después de identificarse y comprobar plenamente el parentesco del hombre con el niño, los policías los reunieron, acto que agradecieron a los uniformados por lograr juntarlos nuevamente.

El pasado 8 de noviembre dos niños fueron reunidos con su mamá luego de extraviarse en andenes de la estación La Paz de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en los límites con el Estado de México.

Personal adscrito a la Policía Auxiliar se percataron que dos niños deambulaban en los pasillos de dicha estación del Metro sin la compañía de un adulto; los menores refirieron que se estaban perdidos, ya que al intentar abordar una combi, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no alcanzaron a subir y perdieron de vista a su mamá.

La SSC-CDMX recordó a la población en general que es importante, cuando viajen en el transporte público, mantener cercanía con las personas de poblaciones vulnerables como lo son niñas y niños, personas de la tercera edad, así como con alguna discapacidad, con el objetivo de evitar su extravío; además, acercarse al policía más cercano en caso de requerir apoyo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!