Usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea A del Metro de la CDMX

De acuerdo a usuarios hay retrasos y trenes detenidos en prácticamente todas las estaciones de la Línea A.

Actualizado el 17 noviembre 2020 09:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
usuarios reporten retrasos en la Línea A del metro
Metro CDMX

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportó retrasos de hasta 20 minutos en la Línea A que va de Pantitlán a la Paz, lo cual ha provocado que los trenes vayan saturados y no se respete la sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

Aunque en la cuenta oficial del Metro se informa que los trenes están saliendo cada cinco minutos, los usuarios reportaron atraso o trenes detenidos en las estaciones de Acatitla, Tepalcates, La Paz, Guelatao y Canal de San Juan.

Los reportes comenzaron alrededor de las 7:00 horas, en la llamada hora pico, de ahí que la saturación en los trenes a esta hora es evidente.

Hasta el momento el Metro no se ha pronunciado por el motivo de los atrasos, aunque cabe recordar que la falta de mantenimiento de la red, provoca que estos vayan más lentos.

En otro orden de ideas, a partir de mañana se instalarán tres kioscos de la salud en estaciones del metro con pruebas de COVID-19, esto con el fin de detectar y aislar los contagios por este virus principalmente en esta temporada de invierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!