Bares, antros y cantinas reconvertidos a restaurantes en la CDMX deberán cerrar 15 días por aumento de casos de COVID-19

Los gimnasios, museos y centros religiosos de la CDMX deberán disminuir su horario de operación y cerrar a las 19:00 horas.

Actualizado el 18 noviembre 2020 08:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Antros bares y cantinas de la CDMX deberán cerrar definitivamente los próximos 15 días por COVID-19
BBC

A partir de este 16 de noviembre, antros, bares y cantinas que se apegaron al programa “ReAbre” de la CDMX, deberán permanecer cerrados 15 días ante el incremento de hospitalizaciones por casos de COVID-19 en la CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto como parte de las medidas preventivas para evitar el incremento de casos.

Esto debido a que los lugares con mayor concurrencia de personas o donde hay consumo de bebidas alcohólicas, son lugares de muy alto contagio, por lo que en los próximos 15 días se ordenará el cierre de bares, antros y cantinas, los cuales no podrán ofrecer servicio pese a haberse adaptado como restaurantes.

suspensión del programa reabre
Gobcdmx
Suspensión del programa ReAbre para antros, bares y cantinas

Además recalcó la solicitud a la ciudadanía de no realizar celebraciones, fiestas y reuniones con más de 10 personas para evitar un repunte en los contagios y mencionó que los restaurantes registrados como tal, deberán seguir las medidas ya establecidas de ocupación al 30% y operación hasta las 22:00 horas; reiteró que continúan prohibidas las fiestas masivas como bodas, bautizos y convivios.

Restaurantes.jpeg
Resturantes mantendrán su operación sin cambios en la CDMX
Resturantes mantendrán su operación sin cambios en la CDMX

Por otra parte, los gimnasios y clubes deportivos, museos, boliches, acuarios, cines y teatros así como casinos y exposiciones de arte, deberán cerrar a las 19:00 horas mientras que los centros de culto también deberán disminuir su horario de operación.

Disminución de horario en actividades a puertas cerradas como gimnasios, museos y exposiciones de arte
Disminución de horario en actividades a puertas cerradas como gimnasios, museos y exposiciones de arte

Esta semana aumentará el trabajo territorial y se implementarán nuevas medidas tales como pruebas rápidas, macro kioscos de salud y un sistema que avisará si estuviste en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

En la última semana se reportó un repunte de casos y hospitalizaciones casi al 40% aunque aún estamos lejos de regresar a los casos registrados en marzo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!