Crece violencia de género por confinamiento, dice alcalde de Iztacalco

El alcalde de la demarcación dijo estar preocupado porque se ha desbordado esta situación por el encierro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Crece violencia de género por confinamiento, dice alcalde de Iztacalco
Pixabay

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, externó ante el Congreso de la Ciudad de México su preocupación debido a que se ha desbordado la violencia inrafamiliar durante el encierro por la contingencia sanitaria.

“Ayer tuvimos 13 casos, el lunes de la semana pasada 17, y todos los días existe un registro de entre 5 y 7 casos”, dijo el alcalde.

Agregó que ante la situción han llevado a cabo campañas de distribución de carteles y volantes y explicó que alertó sobre el tema a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “porque es un asunto muy delicado que requiere una atención amplia”.

Quintero Martínez habló al comparecer ante los legisladores locales sobre el presupuesto para este año en la alcaldía que será de mil 876 millones de pesos, lo que significa una reducción de 9.5% con relación al ejercicio 2020.

“Esto refleja la limitación de recursos que podremos destinar a la operación y rehabilitación, modernización y nueva infraestructura, a los servicios públicos, al desarrollo social, urbano y deportivo”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!