La Fiscalía deberá investigar a fondo el caso de los niños descuartizados: Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que casos como el de Alan Yair y Héctor Efraín, los niños descuartizados, se deben a temas de pobreza y problemas sociales.

Actualizado el 06 noviembre 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía deberá investigar a fondo el caso de los niños descuartizados
Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX tiene que llegar al fondo del caso de los dos niños descuartizados que fueron localizados cuando sus restos eran trasladados por calles del Centro Histórico de la CDMX en un diablito.

“Muchas de estas situaciones se deben a temas de pobreza y distintos problemas sociales” por lo que se dará seguimiento y atención a las causas del trabajo infantil en la ciudad, mencionó en conferencia de prensa.

En este sentido, la jefa de Gobierno informó que lo que corresponde al gobierno es dedicar recursos humanos y económicos para atender estas problemáticas relacionadas a grupos delictivos para que dejen de ocurrir en la capital.

Destacó que es necesaria la investigación e inteligencia para saber cómo operan estos grupos que reclutan no solo a adolescentes, sino a menores de edad como Alan Yair y Héctor Efraín de 12 y 14 años quienes se presume que fueron asesinados por miembros de la Unión Tepito, y apuntó que se trabajará con la Comisión de Derechos Humanos.

Mencionó que se aplicará la extinción de dominio en estas zonas en caso de que la Fiscalía emita la solicitud y que se realizará una intervención en esta zona.

Previamente a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno lamentó el caso de los niños descuartizados en la colonia Guerrero, mencionó que hay detenciones y que las familias están recibiendo apoyo por parte de las dependencias.

El miércoles 4 de noviembre, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia en la que anunció que el caso de asesinato de los menores podría estarrelacionado al narcomenudeo en la zona que se disputa la Unión Tepito y la Anti Unión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!