Línea 1 de Cablebús tiene un avance del 83% y se espera que en marzo comience operaciones

La Línea 1 de Cablebús tendrá una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y contará con más de 330 cabinas, cada una tendrá capacidad para diez personas, incluso permitirá subir bicicletas o sillas de ruedas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Línea 1 de Cablebús tendrá una inversión de 2 mil 925 millones de pesos
Twitter: @SOBSECDMX

La Línea 1 de Cablebús que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lleva un avance del 83%, por lo que las autoridades del gobierno capitalino prevén que en marzo de 2021 comenzará a operar.

Vía remota, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó este evento, donde destacó que buscan reducir desigualdades.

“Va a ser realmente un medio de transporte fundamental para la alcaldía Gustavo A. Madero este Cablebús y como hemos mencionado, no solamente es un proyecto de movilidad, también es un proyecto social en varios sentidos”, indicó la mandataria capitalina.

Mientras tanto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó que la obra cuenta con 377 cabinas y cada una tendrá la capacidad de trasladar a diez personas sentadas.

Asimismo, indicó que la obra mide 9.2 kilómetros de longitud, tiene seis estaciones, 62 torres y una inversión de casi de 2 mil 925 millones de pesos.

También el funcionario detalló los avances de cada estación: Indios Verdes, al 98%, en los últimos detalles de acabados; Ticomán, 45% en obra civil; La Pastora, 63%; Campos Revolución, 64%, con la obra civil terminada, inician las albañilerías y las instalaciones. La estación Cuautepec, con un avance del 43% y Tlalpexco, con un avance del 97%.

Con la obra, los ciudadanos de Cuautepec llegarían en 33 minutos y 20 segundos a Indios Verdes, un ahorro del 50% en los traslados, dijo Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad.

La reducción del tiempo tiene un impacto más importante, “es la accesibilidad a zonas recreativas, de trabajo, de estudio. Conforme va creciendo la red del transporte estructurado de la Ciudad de México, más personas pueden llegar a más zonas de trabajo y de comercio”, dijo el funcionario.

Además señaló que cada cabina cuenta con un sistema acústico para disminuir el rebote del ruido, además de ventilación en la parte superior e inferior.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!