Liberan a los youtubers que fueron acusados por presuntamente grabar a mujeres en el centro capitalino

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que los detenidos quedaron en libertad por “falta de elementos”, debido a que no se pudo acreditar su participación en los cargos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron acusados por presuntamente grabar a mujeres en el centro capitalino
Especial

Un juez liberó a los youtubers Rata Política y Óscar Onofre Zurita, quienes fueron detenidos en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), por presuntamente grabar los glúteos de un grupo de mujeres en calles del centro de la capital.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que los detenidos quedaron en libertad por “falta de elementos”, debido a que no se pudo acreditar su participación en los cargos por los que fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de los dos hombres e indicó que los hombres fueron llevados a la fiscalía de delitos sexuales de la fiscalía capitalina. Detalló que uno de los detenidos tuvo que recibir atención médica por problemas de respiración.

“He solicitado que se revisen videos del C5 para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos… Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”.

En una grabación se observó que los hombres se acercan a la Antimonumenta, ubicada en Av. Juárez y Eje Central, y una mujer los acusó de estar grabando el trasero de sus compañeras.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, personal de la Policía Auxiliar de la SSC detuvieron dos hombres, quienes fueron señalados como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes.

“Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Por su parte, Rata Política y Óscar Onofre Zurita aseguraron que estaban haciendo una cobertura de las personas con disfraces de Halloween que recorrían el Centro Histórico, y que fueron las jóvenes feministas quienes los agredieron y pidieron la intervención de la policía.

Simpatizantes y seguidores de los youtubers convocaron a una protesta por su liberación la tarde de este lunes 2 de noviembre frente a instalaciones de la FGJ de la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!