Activan alerta amarilla por fuertes vientos en ocho alcaldías de la CDMX

Para la tarde de este domingo la SGIRPC, señaló que se prevén rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 16:00 y las 20:00 horas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta amarilla por vientos fuertes en CDMX
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se activa la alerta amarilla para la tarde de este domingo debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 16:00 y las 20:00 horas en dichas demarcaciones.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Asimismo señaló que también se pueden presentar caídas de ramas de árboles, lonas u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos en los caminos y carreteras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!