Morena propone sanciones contra quien aparte lugares en CDMX

La medida también incluiría a quienes aparten los lugares frente a sus domicilios, con la finalidad de erradicar esta práctica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Medios y Media/Getty Images
Propone sanciones contra quien aparte lugares en CDMX

El diputado de Morena, Nazario Norberto informó que presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que se sancione con hasta 36 horas de trabajo comunitario a aquellas personas que aparten lugares en calles de la capital.

Detalló que la medida también incluiría a quienes aparten los lugares frente a sus domicilios, con la finalidad de erradicar esta práctica.

Con esta iniciativa se reformaría la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, para enumeran como conductas violatorias colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en las calles que puedan obstaculizar la libre circulación de los peatones y de los automóviles.

“Lamentablemente, hoy en la Ciudad de México, algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”, dijo.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con participación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que se analice y se de un dictamen sobre ella.