Entregan reconocimientos a personal médico en la CDMX

La mandataria capitalina y la secretaria de Salud local agradecieron al personal médico que han estado en la primera línea de combate del brote de COVID-19.

Actualizado el 26 octubre 2020 16:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reconocimientos a personal médico en la CDMX
Twitter: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 53 reconocimientos a médicas y médicos por su labor en beneficio de los habitantes de la capital del país, sobre todo, durante la pandemia del COVID-19.

Aunque el vienes 23 de Octubre se conmemoró el Día del Médico, este lunes, la mandataria en compañía de la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano realizaron un evento para reconocer la labor de los profesionales de la salud en la Torre Insignia, ubicada en Ricardo Flores Magón, esquina Insurgentes Norte, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mandataria comentó que entregará, 16 mil reconocimientos por escrito a los médicos que están en la primera línea de combate del COVID-19 y este lunes, otorgaron 53 de manera presencial de todas las alcaldías, a quienes les fue entregado un diploma.

“Hoy que celebramos el Día de la Médica y el Médico, decirles que es nuestra intención seguir fortaleciendo el sistema de Salud Pública pensando en los profesionales de la Ciudad de México”.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy 381 médicos y 49 residentes que laboran en la secretaria de Salud de la ciudad han enfermado por el virus SARS-CoV-2. De ellos 13 han fallecido.

“A nombre de los habitantes de la Ciudad de México que represento como Jefa de Gobierno; un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en esta difícil situación que estamos viviendo. No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes”, expresó.

Mientras tanto, la secretaria de salud recalcó que hoy se celebra la vocación de servicio y se reconoce el trabajo de los médicos, particularmente en la emergencia sanitaria ya que “el compromiso que todos ustedes y todas ustedes han mostrado en los distintos campos de su trabajo y de su actividad lo agradecemos de corazón”.

En la Secretaría de Salud capitalina laboran 9 mil 066 médicos, 3 mil 198 trabajan en el primer nivel, y 5 mil 868 en el segundo nivel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!