Así se celebrará a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en la CDMX

Se pide realizar visitas escalonadas a partir del mes de noviembre y hasta enero del próximo año.

Actualizado el 25 octubre 2020 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Visitas escalonadas para festejar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe
ARTURO MONROY/NOTIMEX

La Basílica de Guadalupe pidió a los devotos de la Virgen de Guadalupe realizar visitas escalonadas al santuario, siguiendo los protocolos sanitarios, a partir de noviembre y hasta enero del próximo año por lo festejos guadalupanos.

La Basílica publicará, a partir del 3 de noviembre, una serie de actividades entre las que se incluyen que durante la visita la gente podrá dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el 11 de diciembre sea encendida en el atrio como signo de su presencia ante la virgen.

Además, los fieles podrán llevar flores que serán recolectados y conservados los pétalos para colocarse en un espacio de la Basílica como recuerdo de su visita.

Para que puedan participar virtualmente, se invita enviar una fotografía de la persona o familia y con ella se formará de manera virtual la figura de la virgen. Enviar una imagen del lugar donde se festejarán a la Virgen de Guadalupe para proyectarse en las plafotmans de la Basílica y así participar en el festejo.

En la página web se podrá encender una veladora virtual que permanecerá prendida como signo de las peticiones, agradecimientos, súplicas y demás.

Las Celebraciones Eucarísticas del 11, es decir, la Misa de Medianoche y el 12, la Misa de las Rosas de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

Mensaje de Mons. Salvador Martínez Ávila, para las Fiestas Guadalupanas

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!