Actividades económicas se mantendrán sin cambios esta semana en la CDMX

Los panteones públicos y privados de la capital se mantendrán cerrados, informó la jefa de Gobierno.

Actualizado el 23 octubre 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Actividades-covid-CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá cambios en las actividades económicas durante la próxima semana.

Así lo mencionó durante su conferencia de este viernes 23 de octubre en la que destacó que existe un leve incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.

También señaló que se fortalecerán las acciones de supervisión para evitar la reapertura de locales que aún no están en condiciones como bares.

Explicó que aún no están permitidas las ferias en pueblos y barrios, ni las verbenas, romerías o fiestas patronales y extendió un llamado a la población para evitar reuniones de 10 o más personas para prevenir un repunte en los casos de COVID-19 de la capital.

Sobre los días festivos que se acercan como el Día de Muertos, la jefa de Gobierno informó que los panteones públicos y privados se mantendrán cerrados.

Sin embargo señaló que, en el caso de que los panteones comunitarios lleguen a algún acuerdo con las alcaldías, deberán seguir estrictamente todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud del país.

Adicionalmente también se informó que la fiesta patronal de San Judas Tadeo, también se realizará de mnera virtual el 28 de octubre pra evitar contagios del nuevo coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!