Reducirá el abasto de agua en Iztapalapa, Neza y Los Reyes La Paz este jueves

Los trabajos se iniciarán a las 05:00 horas del jueves y concluirá alrededor de las 17:00 horas del viernes

Actualizado el 21 octubre 2020 20:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
No habrá agua en CDMX y Edomex

La Comisión Nacional del Agua realizará un paro de operaciones en la planta de bombeo La Caldera para llevar a cabo mantenimiento, por lo que se afectará temporalmente el suministro de agua potable en la alcaldía de Iztapalapa y en los municipios del Estado de México: Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

Para los trabajos será necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina.

Esto afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de 550 litros por segundo a la alcaldía Iztapalapa.

Los trabajos se desarrollarán en un tiempo estimado de 36 horas; iniciarán a las 05:00 horas del jueves y concluirán alrededor de las 17:00 horas del viernes.

El objetivo de estas obras es garantizar la operación de la planta, ya que desde su puesta en operación, en agosto de 1974, cuenta con piezas originales que han sufrido desgaste. Dichas estructuras serán reemplazadas por nueva infraestructura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!