Mi Beca para Empezar incluirá despensa; ¿qué incluye y cómo se repartirá?

El gobierno de la CDMX señaló que un millón 200 mil niñas niños de educación básica beneficiarios del programa recibirán un apoyo de alimentos escolares único.

Actualizado el 21 octubre 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Cuándo y cómo entregarán la despensa de ‘Mi Beca para Empezar’?
Gob CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció que distribuirá paquetes alimentarios para los estudiantes de educación básica que están registrados en el programa Mi Beca para Empezar.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó que el paquete de alimentos se realizará con los recursos que no se ejercieron de los desayunos escolares por el cierre de escuelas por COVID-19.

Agregó que este apoyo será el último que se tiene programado en este año y tiene como objetivo mitigar el impacto de la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria entre las familias capitalinas.

La despensa cargada con 15 productos alimenticios no perecederos será otorgada a los estudiantes en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se trata de un millón 200 mil paquetes, con un valor de 305 pesos cada uno, los cuales incluirán lo siguiente:

· Un paquete de avena de 400 gr.
· Dos piezas de sopa de 200 gr.
· Dos bolsas de frijol de 1 kg.
· Dos bolsas de lenteja de 1 kg.
· Un kilo de arroz


· Dos latas de chicharos
· Dos latas de atún
· Un paquete de amaranto de 250 grs
· Un litro de aceite
· Una lata de sardina

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México desde el pasado 7 de octubre del presente año.

Los recursos para brindar la ayuda a los estudiantes provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con un monto total para ello de 367 millones 159 mil 529 pesos.

La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, detalló que se habilitarán 154 puntos de entrega, entre ellos 93 Pilares y los 61 centros del DIF a partir del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 9 a 5 de la tarde.

Agregó que a los tutores de los beneficiarios se les hará llegar a través de un mensaje de texto, el lugar, día y hora de entrega. La cita será de acuerdo a la letra del apellido paterno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!