Se generarán 15 mil empleos con los nuevos proyectos de vivienda en la CDMX

Las autoridades de la capital y del gobierno federal señalaron que los nuevos proyectos de vivienda buscarán generar empleos y reactivar la economía que fue severamente golpeada por la emergencia sanitaria.

Actualizado el 14 octubre 2020 17:47hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México
Twitter: @Claudiashein

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, dio a conocer que mediante el programa Vivienda Incluyente y Popular, entre finales de 2020 y principios del 2021 se construirán 4 mil 158 viviendas.

Durante el evento “Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México”, donde participó el gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la funcionaria explicó que para dicho proyecto se tiene contemplada una inversión de 4 mil 318 millones de pesos, así como la generación de 14 mil 695 empleos directos y 17 mil 566 indirectos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Armando Díaz Infante, expresó que la Secretaria de Hacienda les ha facilitado el acceso a créditos para la construcción de 23 proyectos registrados ante el Previt, que representarán 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías.

“Ya se han realizado las inversiones para la adquisición de los terrenos y la elaboración de los proyectos ejecutivos”, dijo el empresario en la conferencia en la que también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se facilitaron los trámites y la entrega de permisos a constructores que cumplieron con los requerimientos legales.

“Queremos que la ciudad siga siendo un espacio donde las personas que históricamente han vivido aquí y no tienen grandes ingresos, puedan tener un departamento...y bajo el apoyo de la Sociedad Hipotecaria y la Secretaría de Hacienda, la pequeña y mediana empresa de la construcción, se pueda lograr”, señaló la mandataria capitalina.

Resaltó que la CMIC también impulsa la construcción de vivienda incluyente y la redensificación de zonas de la ciudad abandonadas desde hace muchos años.

En tanto Arturo Herrera resaltó que el sector de la construcción es el “termómetro de la economía del país”, por lo que cuando no crece equivale a decir que la economía no está lista todavía, por ello, dijo, tanto en el gobierno capitalino como el gobierno federal hay este interés por que se reactive, aún y en medio de la incertidumbre económica.

Adelantó que del 1 de junio a la fecha el sector de la construcción ha generado 90 mil empleos en el país.

A pesar de ello, reiteró que dicha cifra representa el 70% de los empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria, por lo que esperan recuperar 80 mil empleos más.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!