Iztapalapa, Benito Juárez y Álvaro Obregón cerrarán panteones en Día de Muertos

Las autoridades de dichas alcaldías tomaron la decisión de mantener cerrados los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre como medida de prevención para evitar contagios por COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Panteones cerrados en Día de Muertos por COVID-19
Notimex

Las autoridades de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón indicaron que suspenderán las actividades y mantendrán cerrados los panteones que se encuentran en sus demarcaciones durante los días 1 y 2 de noviembre como medida para evitar contagios de COVID-19.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la medida es para evitar aglomeraciones en los 10 panteones de la demarcación, que cada año en estas fechas reciben la visita de por lo menos 200 mil personas.

Señaló que se desplegará un operativo en los panteones con servidores para que expliquen a las personas el motivo del cierre.

“Vamos a conmemorar (a nuestros difuntos) en nuestra casa, solo con quienes vivimos, sin invitación familiar”, señaló la alcaldesa.

En Iztapalapa se encuentran el panteón Civil de San Nicolás Tolentino y el Civil de San Lorenzo Tezonco, dos de los más grandes de la capital.

Ante esta decisión vecinos de San Lorenzo Tezonco increparon al personal administrativo de los panteones y advirtieron que celebrarán a sus muertos como han sido sus usos y costumbres.

Asimismo, la alcaldía Benito Juárez dio a conocer a la ciudadanía la decisión de suspender las actividades y mantener cerrado el panteón de Xoco en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Esta media también fue implementada en la demarcación Álvaro Obregón que informó la suspensión de toda celebración o actividad en los cementerios y panteones, así como de las romerías y todo tipo de eventos masivos.

Los panteones que permanecerán cerrados los días mencionados en esta demarcación son Santa Fe, San Rafael, Tarango, Santa Rosa Xochiac, Tetelpan y San Bartolo Ameyalco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!