Taxistas se concentran en inmediaciones del Ángel de la Independencia

Como alternativa vial se encuentra Circuito Interior.

Actualizado el 09 enero 2023 10:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Movimiento Nacional Taxista (MNT) partió desde diversos puntos de la CDMX rumbo al Ángel de la Independencia
Twitter/C5

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) comienza a concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar contra la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal y capitalino.

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de gobernación federal y de gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, afirmó Ignacio Rodríguez, presidente y vocero de la MNT en la capital.

Los taxistas partieron desde varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia el Ángel de la Independencia. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que los manifestantes partieron desde las 05:00 horas de las autopistas México-Toluca, México-Pachuca, México- Puebla, México-Cuernavaca, de Indios Verdes, Insurgentes Norte, de la estación del Metro General Anaya, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de las avenida Tláhuac, Churubusco, Ermita, Universidad y San Jerónimo.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación en inmediaciones del Ángel de la Independencia se encuentra afectada por manifestantes por lo que como alternativa vial se encuentra Circuito Interior.

Se prevé que haya manifestaciones simultáneas en ciudades como Guadalajara, Chihuahua, Cancún, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana, entre otras.

En un ficha informativa de la Secretaría de Gobierno capitalina se informa que hay en el Ángel de la Independencia 216 taxis, 16 con cromática de la CDMX, 20 de Toluca y 173 del Estado de México, siendo un total de 270 vehículos.

Detalló que desde el pasado viernes se abrió una mesa para su atención; detalló que este lunes se les propuso ser recibidos a las 09:00 horas, no obstante, ellos informaron que a las 10:00 horas realizarán una conferencia de prensa y un mitin.

https://twitter.com/SeGobCDMX/status/1315639488819863553

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!