Retiran monumento a Colón para restaurarlo

La de Cristóbal Colón fue históricamente la primera estatua colocada en Paseo de la Reforma en 1877

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Restauran monumento a Colón
Twitter

Para preservar el patrimonio que significa el complejo escultórico de Cristóbal Colón, ubicado en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informóque durante la madrugada fue retirado para ser restaurado.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble la estatua será objeto de análisis y restauración.

La determinación de darle mantenimiento a la Glorieta de Cristóbal Colón, la cual históricamente fue la primera estatua colocada en Paseo de la Reforma en 1877, fue consultada y aprobada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

Después de obtener los análisis del complejo escultórico, conformado por la estatua de Colón y las figuras de los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza, se establecerá la fecha de restitución de la obra que sufrió daños en 1992.

La estatua de Cristóbal Colón fue donada a la Ciudad de México por Antonio Escandón, empresario y banquero mexicano, quien la ordenó en 1873 al escultor francés Charles Cordier. El monumento arribó a Veracruz en 1875 y fue instalado en 1877 en el Paseo de la Emperatriz o del Emperador, hoy Paseo de la Reforma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!