Cancelan festejos del Día de Muertos en San Andrés Mixquic por COVID-19

Para evitar contagios de COVID-19 la alcaldía canceló el festejo al que acuden miles de connacionales y turistas cada año.

Actualizado el 01 febrero 2023 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cancelan festejo de día de muertos en Mixquic debido al brote de COVID-19
Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images

México es un país conocido por su cultura y tradiciones que año con año dan identidad a la sociedad mexicana que es reconocida en varias partes del mundo por festejos como el Día de Muertos que reúne a cientos o miles de personas en distintos puntos del país como Xochimilco, Teotihuacán y San Andrés Mixquic.

Sin embargo este año los festejos deberán realizarse desde los hogares debido al brote de COVID-19, que obligó a cientos de países, entre ellos México, a aplicar medidas preventivas para evitar contagios a gran escala, motivo por el que será cancelado el festejo de Día de Muertos en el cementerio de San Andrés Mixquic de la alcaldía Tláhuac.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que el festejo internacional sería cancelado por primera vez en la historia debido a que la región aún se encuentra en color rojo y para evitar la propagación del virus.

Este panteón ubicado en la CDMX inspiró a los diseñadores de Pixar a crear la Tierra de los Muertos en la película de 2018, ‘Coco’, además es uno de los 21 barrios mágicos de la capital y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2016 por la UNESCO debido a los festejos de Día de Muertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!