Alcaldías de la CDMX y municipios de Edomex amanecieron entre 1 y 3 grados este lunes

Protección Civil activó la alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas en CDMX.

Actualizado el 05 octubre 2020 07:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujer de la tercera edad caminando en la CDMX
Marco Gónzalez / Notimex

Las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, registraron temperaturas de entre 1 y 3°C en la zonas altas en un horario de las 06:00 a las 08:00 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta naranja .

A su vez Conagua refirió que pueden haber temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre algunas entidades del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional.

Asimismo se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas que oscilarán entre 4 y 6°C en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras , Tláhuac y Xochimilco.

Por ello, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También se recomendó vacunarse contra la influenza, que este 1 de octubre inició la campaña de vacunación en el país.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!