Inicia remodelación del Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX

El CTC ha rescatado a 312 perros en instalaciones del Metro durante tres años de trabajo ininterrumpido.

Actualizado el 01 febrero 2023 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El nuevo mural del centro de atención canina forma parte de las remodelaciones
Tw: @MetroCDMX

El Centro de Transferencia Canina (CTC), es el lugar al que son trasladados todos los perros rescatados en instalaciones del Metro de la CDMX, el cual funciona como refugio y centro de adopción.

Cientos de perros han pasado por este centro antes de ser adoptados, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidió remodelar sus instalaciones comenzando con un mural que fue plasmado a modo de obsequio por el artista Adrián Rodríguez Torres.

El mural tomó dos días para su elaboración sobre una barda de 11.25 metros de largo por 2.40 de alto en los que se ve a un pequeño chihuahua entre montañas y paisajes naturales, pues “el embellecimiento de un espacio público siempre genera un mayor y mejor cambio”, señala el artista egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM.

Adrián realizará un segundo mural para la sala de recepción del CTC, que luego de tres años de servicio ininterrumpido, ha dado hogar temporal a 312 canes; también se dará mantenimiento a las jaulas, pintura y adecuación de espacios del refugio.

Las personas interesadas en colaborar al mejoramiento del espacio para canes pueden acudir al centro con casas grandes para perros, jaulas transportadoras, correas, collares regulares e isabelinos, jabones y champú así como collares antipulgas o productos de medicina veterinaria para el botiquín de la CTC para curación y rehabilitación.

Asiste al CTC ubicado en avenida de las Culturas de la alcaldía Azcapotzalco entre las 10:00 y 17:00 horas de lunes a viernes y dona productos o adopta un can .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!