Por plantón en el Zócalo se contuvo la marcha feminista: Sheinbaum

La mandataria capitalina informó que el saldo de la manifestación fue de 44 policías mujeres lesionadas

Actualizado el 29 septiembre 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Abortion rights campaigners clash with police in Mexico City
CARLOS JASSO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que contuvieron el avance de las manifestaciones feministas con rumbo al Zócalo para evitar confrontación con el plantón de Frena.

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al Zócalo pero en este caso hay un plantón de un grupo de personas con ideas muy conservadoras y con este antecedente de agresión a personas, no había condiciones para que coexistieran las dos manifestaciones”, dijo en videoconferencia.

La mandataria detalló que “en la manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos y otros artefactos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos pero no quisieron”.

Sheinbaum Pardo señaló que se considera feminista, pero aclaró que su administración no va a justificar la agresión contra cualquier persona.

Dijo también que el saldo fue de 44 policías mujeres lesionadas, toda vez que aclaró las mismas no llevaban objetos para agredir a las manifestantes.

“Las policías no llevan tolete, solo su escudo, casco de contención y extinguidores porque lo que buscamos en estos casos es proteger la manifestación de todas y todos”, explicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!