Tras ser señalada por Sheinbaum de financiar protesta en CNDH; GINGroup separa a Beatriz Gasca

Aseguró que durante las videoaudiencias le llegó información sobre la principal auspiciadora del movimiento de mujeres.

Actualizado el 28 septiembre 2020 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Señala Sheinbaum a empresaria de financiar a mujeres que tomaron CNDH de la CDMX
RAQUEL CUNHA/REUTERS

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a Beatriz Gasca Acevedo, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINgroup, de estar detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, GINgroup comunicó que Gasca participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional del grupo.

Por lo anterior, se detalló que Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.

Claudia Sheinbaum, señaló a Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN Group, y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la empresa,

Sheinbaum aseguró que durante las videoaudiencias le llegó información sobre la principal auspiciadora del movimiento de mujeres plantando en Cuba 60, del Centro Histórico.

Aseguró que después de una exhaustiva investigación se confirmó que se trata de María Beatriz Gasca Acevedo quien funge como vicepresidenta de GINGroup empresa de outsourcing y ligada a empresas factureras y evasora de impuestos.

Videoconferencia de prensa 28/09/20


Afirmó que la empresa está señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como facturera y por el delito de evasión fiscal. La jefa de Gobierno pidió a los medios investigar a fondo el tema al cual calificó como “extraño”.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

Señaló que hasta el momento no tienen indicios de que haya vínculo directo con GIN group y Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pero si hay de voceros comunes, algunos de ellos periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!