¡Atento! Modificarán disposiciones del alcoholímetro en la CDMX

El programa “Conduce sin Alcohol” también estrenará nueva imagen.

Actualizado el 06 enero 2023 15:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EiPFvjnXcAQzU0x.jpg
SSC

El programa “Conduce sin Alcohol” celebró sus 17 años de operación y anunció nuevas disposiciones.

Al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa “El Torito”, pero también deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.

De igual forma, si la persona que conduce el vehículo da positivo a la prueba de alcoholemia, no se entregará el auto a ningún acompañante aunque este no haya ingerido bebidas embriagantes, y ahora el vehículo será remitido al depósito vehicular.

Con esta acción se busca que desde un inicio se evite que la persona en mal estado conduzca y ponga en riesgo su vida y la de otros.

El programa también estrenará nueva imagen con un logo que busca transmitir y concientizar que siempre habrá alguien que espera por ti a que llegues con bien.

En tanto, el personal del alcoholímetro contará con más y mejor equipo, con uniformes que los caracterizarán como parte activa del programa y con materiales que permiten aplicar pruebas a distancia, con las debidas medidas sanitarias, así como cámaras que graben el actuar de las personas así como de los policías comisionados al programa.

En un futuro se prevé que también se consulte la operación del alcoholímetro a través de la aplicación “Mi Policía”; se realicen pruebas amistosas en las que las personas que así lo deseen puedan solicitarla al salir de algún lugar de entretenimiento; y se buscará fomentar desde la niñez, la conciencia social a través de un alcoholímetro didáctico infantil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!