Cuentas falsas de figuras públicas son gancho para menores al sexting: SSC

Los administradores hacen creer a los usuarios que las recompensas serán una videollamada con la figura pública o un dispositivo móvil de última generación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sexting-ssc.jpg
Notimex

Derivado de los monitores constantes en redes sociales, la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias ciudadanas, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó diversas cuentas de Facebook, que suplantan la identidad de figuras públicas con el fin de solicitar fotos íntimas de menores.

De acuerdo a un comunicado de la SSC, gracias a los constantes ciberpatrullajes, la Policía Cibernética localizó y dio seguimiento a varias denuncias ciudadanas que reportaban una cuenta apócrifa llamada Karol Sevilla – Soy Luna 4, que posiblemente suplanta la identidad de una artista, y que a través de mensajes y engaños solicita fotografías íntimas de los seguidores, principalmente menores de edad.

“Derivado del seguimiento y el monitoreo constante, se pudo determinar el modo de operar de los administradores de la cuenta, que consiste en hacer creer a sus seguidores que participan en concursos realizados en la plataforma Messenger, en los que se insta a superar desafíos, que van desde mandar fotos en traje de baño, hasta sin ropa, y así obtener premios”, indicó la dependencia.

Los administradores hacen creer a los usuarios que las recompensas serán una videollamada con la figura pública o un dispositivo móvil de última generación.

“Con el fin de que los cibernautas, principalmente los menores de edad eviten caer en este tipo de engaños, la Policía Cibernética de la SSC recomienda a los padres de familia revisar que las cuentas que sus hijos frecuentan estén verificadas (con la palomita azul); tener activo el control parental; y, en la medida de lo posible, vigilar el uso de los dispositivos móviles y monitoreo de las publicaciones en redes sociales”, agregó la SSC.

Además, llamó a los padres y adultos en general a sensibilizar a las y los jóvenes sobre el riesgo de enviar fotografía de su cuerpo o partes íntimas, lo que puede derivar en delitos como pornografía infantil o sexting.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!