AMLO se compromete en atender la escasez de agua en Iztapalapa

El mandatario mexicano sostuvo que a pesar de las dos crisis que enfrenta el país, sanitaria y económica, se mantiene el propósito de continuar con la transformación del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
iztapalapa-agua.jpg
GobCDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el grave problema de agua en la alcaldía Iztapalapa para que sus habitantes no dependan más del llamado “tandeo” y se brinde un servicio de calidad.

“Tenemos como pendiente el resolver la escasez de agua, y estoy seguro que es ahora que podemos atender esta necesidad, esta demanda, es ahora que Claudia Sheinbaum que es la jefa de Gobierno que es muy sensible a estas necesidades sociales, pero además que es una experta en esta materia, en todo lo que tiene que ver con el manejo del agua”, indicó el mandatario durante la inauguración de la primera etapa de intervención del Parque Cuitláhuac de esta demarcación.

El mandatario mexicano dijo estar contento de que las 150 hectáreas que en el pasado servían como basurero, en la actualidad albergan juegos, canchas y hasta un estadio de béisbol; todo ello - destacó - en beneficio de los habitantes de esa alcaldía.

“Qué alegría, yo voy a regresar cuando esté todo concluido para dejarlo completamente inaugurado, es un compromiso con Iztapalapa”, adelantó López Obrador.

López Obrador sostuvo que a pesar de las dos crisis que enfrenta el país, sanitaria y económica, se mantiene el propósito de continuar con la transformación del país.

El secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que esta primera etapa del proyecto se tiene una inversión de 235 millones de pesos en la cual se intervinieron 42 hectáreas de lo que era un basurero.

Agregó que varias de los proyectos en la capital se están realizando con materiales reciclados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a las obras realizadas en la alcaldía Iztapalapa, entre otras, modificar el proyecto de una plaza comercial en el paradero de la estación Constitución 1917 para edificar ahí una preparatoria, que se llamará José María Pérez Gay, en memoria del desaparecido intelectual.

Asimismo señaló que se aumentó el presupuesto para la alcaldía y se está trabajando en los sistemas de agua y drenaje así como en los trabajos de reconstrucción por el sismo de 2017, el cual dejó muy afectada la demarcación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!