Profepa investiga la muerte de 137 lobos marinos localizados en playas de BCS

Al momento de la atención del varamiento se recolectaron muestras, las cuales serán analizadas en distintos laboratorios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EhzVu83WoAQiY_Z.jpg
@SEMARNAT_mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comunicó que durante recorrido terrestre contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra, en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, Municipio de Comondú, Baja California Sur.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó el 4 de septiembre pasado el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Detalló que no se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación.

De estos ejemplares, cuatro se encontraron recién varados, por lo que, conforme al ‘Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos’, se procedió a su medición y se les tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

Distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, a fin de que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares de lobos marinos hallados sin vida. De esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!