CDMX participará en ensayos clínicos de tratamientos para pacientes de COVID-19

Se trata de la fabricación de dos fármacos para pacientes que tengan síntomas leves a moderados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FRANCISCO ESTRADA/REUTERS

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció la participación en un protocolo científico de investigación para un tratamiento para atender a pacientes de COVID-19 que tengan síntomas de leves a moderados.

El protocolo se realizará en conjunto con el Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital General Manuel Gea González, entre otros.

Se trata de la fabricación de 2 fármacos contra el SARSCov2 cuya base de elaboración es la Artemisia y el Mesilato de Camostat.

Actualmente el protocolo se encuentra en fase de prueba y se puede aplicar en pacientes ambulatorios (es decir COVID19 no grave). Ninguno de estos dos medicamentos tiene efectos tóxicos secundarios y será utilizado en alrededor de 360 pacientes que den su consentimiento que serán reclutados a través de los Centros de Salud de la Secretaría de la CDMX.

Las personas que se incluyan al estudio serán: mayores de 18 años, prueba Covid positiva y algún factor de riesgo (como diabetes, hipertensión u obesidad).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo