Gobierno de la capital invertirá en la redensificación del Centro Histórico en 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo hotel Círculo Mexicano en el Centro Histórico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cdmx-inversion.jpeg
GobCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que como parte de la recuperación y rescate del Centro Histórico, en el 2021 el gobierno de la Ciudad de México invertirá en la redensificación de esta zona, en la rehabilitación de al menos 60 inmuebles que son de alto riesgo, así como en vivienda indígena.

“La primera vamos a invertir para que no quede ninguna casa en alto riesgo, en el polígono A y en el polígono B, son cerca de 60 inmuebles que vamos a invertir a partir del próximo año y la segunda es una parte de vivienda indígena que es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la Ciudad, que viven en el centro y que viven en zonas que no son lo de mayor dignidad”, agregó la jefa de gobierno en el evento de inauguración del Hotel Círculo Mexicano.

Por su parte, Carlos Couturier Gaya, socio fundador de Grupo Habita, afirmó que seguirán apostando por el Centro Histórico de la Ciudad e incluso contarán con cuatro hoteles de esta firma en la zona.

El hotel Círculo Mexicano generará 216 empleos de forma directa y 260 indirectos, el proyecto es de Grupo Habita y el Fideicomiso de la Catedral aportó el inmueble que tiene una superficie de 2 mil 450 metros cuadrados.

Las autoridades de la capital agradecieron las inversiones al tiempo a que se comprometieron a agilizar los procesos para que éstas se puedan concretar de forma más rápida.

La jefa de Gobierno insistió en que pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, “la ciudad está en pie, tiene futuro y esperanza”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!