Gob CDMX invertirá 150 mdp para intervenir Cendis

La titular del DIF Ciudad de México anunció que 117 de los 213 Cendis se intervendrán y estarán listos este año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Simulacro_CENDI-5.jpg
Especial

El gobierno de la Ciudad de México informó que para este año invierte 150 millones de pesos en la rehabilitación de 117 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de los 213 que hay en la capital.

“Se realizó un recorrido por el 100% de los Cendis que se tienen en las 16 alcaldías, donde se identificaron 117 centros para ser intervenidos, en estos momentos ya se tienen concluidos 16, en obra están 73 y 28 están en licitación y se concluyen 117 en este ejercicio”, informó Esthela Damián, titular del DIF Ciudad de México.

Añadió que 81 estancias infantiles han tenido intervención por parte de las propias alcaldías y que no es necesario realizar trabajos.

Por otra parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta acción busca garantizar las condiciones para el regreso de actividades presenciales de los niños de cero a cinco años.

Además informó que se erogarán 23 millones 250 mil pesos para otorgar un apoyo único de 9 mil 329 pesos a mil 917 agentes educativos para promover el aprendizaje a distancia en tanto culmina la emergencia sanitaria por la COVID-19.

También informó que NN pertenecientes a los CENDIS, contarán con un sistema que permitirá aplicar la Prueba EDI (Evaluación del Desarrollo Infantil), una herramienta creada para detectar la detección temprana de problemas de neurodesarrollo en menores de 5 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!