Detienen por cuarta vez a un adolescente por robo en calles de la CDMX

El joven de 15 años estuvo remitido en 2019 por delitos como robo a conductor de vehículo y posesión de droga.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Halle Shooting Trial Continues
Maja Hitij/Getty Images

Fue detenido un adolescente de 15 años de edad por presuntamente amagar a dos hombres con una réplica de arma de fuego, para despojarlos de sus dispositivos móviles.

Un hombre solicitó el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina a quienes les comentó que en la calle Conicari, en la colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía Iztacalco, unas personas tenían retenido al posible responsable de despojarlos de sus pertenencias.

Los uniformados se acercaron al punto, donde dos hombres les indicaron que la persona que tenían retenida era el que posiblemente los amedrentó y arrebató sus teléfonos celulares.

Los policías resguardaron al menor y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego así como los dos equipos móviles de los afectados, quienes solicitaron proceder legalmente contra él.

El menor de edad fue remitido ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

El asegurado cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos de ellas por robo a conductor de vehículo y otra por posesión de droga, en 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!