Trajineras de Xochimilco se preparan para posible retorno de actividades el 21 de agosto

Remeros, propietarios de trajineras, artesanos, caballerangos, podrían retomar sus trabajos solo esperan que las autoridades sanitarias les confirmen la reapertura.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
xochimilco.png
Notimex

Tras la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria por la COVID-19, las personas que laboran en las famosas trajineras de Xochimilco se preparan para retomar actividades el próximo 21 de agosto.

José Luis Flores, director de Recursos Naturales de la demarcación, visitó el pasado viernes el embarcadero Fernando Celada, e indicó que están a la espera de que las autoridades sanitarias les confirmen la reapertura.

Más de 3 mil 500 trabajadores entre remeros, propietarios de trajineras, artesanos, caballerangos, podrían retomar sus trabajos en una de las zonas turísticas más importantes de la Ciudad de México.

“Lo que yo tengo entendido es que en las trajineras su capacidad es de 20 personas y ahora se va a reducir a 12 personas para llevar el control y las recomendaciones que el sector salud nos da, y en su momento a las personas que aborden una trajinera se les va a dar las indicaciones, la sanitización, toma de temperatura y el gel antibacterial para el bien de todos”, comentó el funcionario.

Los encargados de ofrecer el servicio en las chinampas ya han recibido una capacitación especial para proceder con los clientes en cada una de las áreas de los embarcaderos.

Para reactivar la economía y el turismo la reapertura de las trajineras iniciará con tarifas bajas, así como descuentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!